La palabra nómada describe a una persona que va de un lugar a otro y no se establece en ningún sitio de forma permanente. Las personas que leen libros, son, por tanto, nómadas, en la otra punta tenemos a los sedentarios, personas que viven asentadas en un lugar fijo. Mientras que los nómadas viajan de lugar en lugar de Forks a Hogwarts o de Invernalia a Narnia, los sedentarios viven instalados permanentemente en la realidad. Siendo esto así, entonces nuestra nave será siempre un libro y nuestro piloto, un autor. Bueno, desde diario de unas soñadoras hemos tenido la oportunidad de entrevistar a un gran piloto español, Javier Ruescas. Autor de la trilogía "Cuentos de Bereth", "Tempus fugit. Ladrones de almas", "PLAY", "LIVE", "SHOW", "Pulsaciones", coescrita con Francesc Millares; y, "Las crónicas de la fortuna".
¿A que te dedicas?
Soy escritor, editor y youtuber, aunque también estudio para actor de doblaje y me encanta viajar. ¡Hago un poco de todo!
Cuando ves a alguien leyendo tu novela. ¿Qué piensas y sientes?
Es muy emocionante. Me ha pasado pocas veces, pero cuando ha ocurrido me he acercado para darle las gracias y desearle que le guste.
¿Qué hábito envidias de otro escritor? ¿Cuál es el tuyo?
Imagino que el poder ponerte a escribir y apagar el ordenador y solo estar pendiente de la historia. No siempre es tan fácil, jaja... Eso lo envidio. El mío es escribir siempre que estoy en casa con la puerta de mi cuarto cerrada.
¿Consideras que ya has escrito tu obra maestra? ¿Qué rasgos hacen que califiques a una obra de maestra?
No, todavía me queda mucho por mejorar. Pero cada nueva historia intento que sea un poco mejor que la anterior y un reto distinto al que enfrentarme.
¿Quieres transmitir algún mensaje con tus libros?
En todos está presente uno: lucha por tus sueños, no te rindas, sigue adelante. Por muy difícil que parezca, el resultado merecerá la pena.
¿Te gustaría ver a tus personajes como personas de carne y hueso?
¡Me encantaría! Aunque en mi cabeza yo ya los imagino de carne y hueso, jaja...
Entonces, ¿Te atreves a subirte a alguna de sus naves?
Desde Madrid,
KP.