domingo, 15 de noviembre de 2015

Un día.

Puede que lleves toda una vida pensando una cosa... Y que llegue un día en que todo eso se te caiga, lo pierdas. Un día en el que ya no tienes nada claro. Un día en el que te sientes miserable por lo que llevas creyendo toda tu vida. Un día en el que pierdes todos los pilares de tu vida, tus ideales y creencias. Puede que todo ese desbarajuste llegue con una persona. Esa persona cambia todo de lugar. Puede que ese descontrol llegue por una carta que lees tarde. Puede que te des cuenta de que eso ya estaba ahí desde un principio, pero oculto. Quizás te entren ganas de retroceder en el tiempo y cambiar algo del pasado. Quizás te entren ganas de encerrarte en tu habitación. Quizás no tengas ganas de hablar con nadie. Quizá no tengas tiempo que perder intentando sonreír. Quizá necesites que un amigo se siente a tu lado y te convenza de que no eres tan repulsivo como te ves cuando te miras en el espejo. Quizá necesites un hombro sobre el que llorar. Entonces entenderás que las personas huimos del dolor. Porque el dolor se contagia, ¿sabes? A las personas nos duele el dolor del prójimo. Y huimos, queremos mantener un mínimo de alegría y que no nos la estropeen con tristezas los demás. Por eso vamos como vamos. El egoísmo nos lleva a donde estamos. El desentendernos de la gente sin entender que tal vez no necesiten más que que le preguntemos si está bien. Tal vez no necesite ni eso, simplemente un boli y un papel. Tal vez necesite que le regales un boli, un papel y tiempo para desahogarse. Eso hice yo, tras todos los golpes, hace un tiempo cogí un lápiz y un papel y te escribí esto:
"Te quiero" te ha dicho mucha gente,
pero mucha gente te miente.
Mucha gente te dice "Te amo",
pero sólo una te ha amado.
Dieciocho años te has pasado
sin sentir nadie cercano,
pero, el que tú no lo sintieses
no quiere decir que no existiese.
Esa persona nunca se ha marchado,
ella nunca se ha ido de tu lado.
Esa persona siempre te ha apoyado,
aunque tú estuvieras equivocado:
Ella espera a que te des el tortazo
para después acogerte en sus brazos.
Y si tienes algún problema,
siempre puedes acudir a ella;
siempre sabe cómo consolarte,
y sí, ¡esa persona es tu madre!
Felicidades atrasadas, mamá. No sé si lo leerás, pero necesitaba escribirlo...
¿Sabéis qué, lectores? El 17 de noviembre fue un día especial. El 17 de noviembre de 2014 entramos mi mejor amiga, mi Sorella y yo en Blogger con la idea de, obviamente, empezar un blog. Efectivamente, lo empezamos y con mucho esfuerzo y cariño la familia soñadora que comenzamos fue creciendo. Era un orgullo ver cómo crecía el número de soñadores en todo el mundo. Eran Estrellitas. Brillábamos por nosotros solos. No todos juntos, cada Estrellita individualmente brillaba. Nosotras solo tratábamos de que se dieran cuenta de su valor, hacerles irse un ratito de la realidad y pensar, sonreír o incluso reír, que es muy sano. La constelación que formábamos era espectacular. Era única, como cada miembro. Era muy, muy brillante. Y era especial, muy especial. Normalmente, para ver una constelación, tienes que mirar hacia arriba desde abajo. Para ver a ésta, al estar formada por gente corriente, de la calle, tal vez nos hayamos cruzado por la calle con alguna estrellita..., había que mirar desde arriba hacia abajo. Sobresalía nuestra alegría y capacidad de afrontación. Pero, desgraciadamente, ese blog (Diariodeunassonadoras) se disgregó en este y Coloreandoelviento.blogspot.com (de Patri). Además nos llamábamos Estrellitas porque soñamos y las estrellas solo se ven cuando todos sueñan. ¡Ese blog habría cumplido un añito! Bueno, de hecho, lo ha cumplido. No se ha eliminado, Estrellitas perdidas. ¿Recordais el viaje del que hablábamos al principio en nuestras entradas (como Presentación)? Pues hemos privatizado el blog, para poder reorganizarlo y ese blog volverá cuando consigamos alguno de nuestros sueños. ¡Mientras tanto, Estrellitas, aquí me tenéis a mí, Carmen, y en el blog antes citado tenéis a Patri! El Twitter del primer blog sigue activo, de todas formas (@2estrellitasmif) y para cada uno de los nuevos blogs tenemos:
@coloreandoelvient y @Sorella97k :) Tenemos también una página y un usuario en Facebook. Por si queréis contactar con nosotras :)
Y... ¡¡Hoy pasa algo muy importante!! ¡¡Sastres, cantemos con fuerza!! ¡¡¡¡¡Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos PrimaMaría cumpleaños feliz!!!!! ¡¡Felicidades, María!!
Sin más, desde Madrid,
Lisístrata.