lunes, 24 de noviembre de 2014

Miedo.

Oscuridad, arañas, muerte, abejorros, ruidos nocturnos o incluso al bulto de ropa sobre la silla al lado de la cama que parece un asesino al acecho.Es lógico tener miedo a algo de esto, sin embargo, mi único miedo es la soledad, temo que uno a uno todos salgan por la puerta sin mirar atrás, sin atender a los todos los recuerdos comunes, y no vuelvan más.Cuando yo tenía 5 años, pensaba que siempre iba a estar con los amigos que tenía entonces, que me casaría con el que era mi marido en el juego de papás y mamás, que me convertiría en princesa cuando fuera mayor y ¿sabéis qué? Puede que no tenga palacios, ni joyas, ni carrozas, ni zapato de cristal, pero tengo a mi príncipe azul y la gente que me rodea me hace sentir como si lo fuese.A los 10 años tenía la firme convicción de que me casaría y tendría el número de hijos que me salía en el juego de saltar a la comba en el que según cuánto saltabas tendrías más o menos años al casarte, más o menos hijos, tenías hasta el lugar en el que ibas a vivir...¿Ahora? Ahora no sé nada de eso, pero soy feliz fantaseando con tener una familia de 3 hijos, mi príncipe azul y mi mejor amiga para recordarme mi propia esencia, da igual dónde.En sexto de Primaria me quedé completamente sola. Fue mi peor año, no quiero vivir eso otra vez. Por eso, mi mayor y único miedo es que todas las personas que quiero, cojan la puerta y se marchen para siempre. ¿Cómo vencer el miedo a la soledad? No se puede superar encendiendo la luz o rociando la habitación.La soledad la venzo así, escribiendo, sintiendo que nos leéis, que contamos con vuestro apoyo.Desde MadridCarmen.


17

Mirándolo puedes pensar que sólo es una cifra, pero, es más.

Es la exigencia por parte de los adultos de que maduremos, de que nos metamos en su rígido traje y rechacemos la juventud que todavía no hemos comenzado a vivir. Es amarrar a tus amigos con cadenas de hierro junto a tí, simplemente por el miedo a que un día les busques y no los encuentres, a olvidaros las risas por el camino, a que tardes inolvidables se vuelvan aburridas, a que se vaya esa parte esencial que te da cada uno, pero, sobretodo a perderlos. Es salirse del camino para tomar un atajo que nos saque de la rutina en la que han basado nuestra vida. A los 17 pedimos libertad para tomar decisiones, porque podemos errar, es verdad, pero también podemos encontrarnos a nosotros mismos en ellas. Es la época en la que te dan alas y al mismo tiempo te las quitan haciendote vivir en un círculo vicioso de libertades y restricciones, y a esto se le suma el que a veces te traten como a un niño y otras como si en el segundo en el que has dejado de bailar con tu mejor amiga te hubieses convertido en adulto y tuvieses que metamorfosearte en una persona que carece de sueños y sonrisa. Es cuando quieres gritar: "No venimos con instrucciones, dejadnos improvisar." Es el tiempo en el que el mundo te pide respuestas y tú solo albergas preguntas. El día a día se resume en contar cuanto te falta para la mayoría de edad, cuando según la leyenda comienzas a vivir, aunque nosotras ya estamos haciendolo porque el tiempo se nos escapa de las manos como granos de arena y no se debería esperar a una fecha para comenzar a disfrutar cada latido de nuestro corazón. Hay dos clases de posturas al llegar a los 17: puedes cambiar tus sueños (o simplemente eliminarlos), dejar de ver la vida alegremente, dejar de disfrutar de los días de playa, de divertirte lanzandote al agua con tus amigas, dejar de ver la magia a la vida... Cambiar todo por una silla y una mesa, o puedes simplemente disfrutar como lo llevas haciendo 17 años. Es la etapa en la que se nos debería permitir enamorarnos, llorar, reír, equivocarnos, gritar, cantar... Porque a lo mejor no tenemos otro momento para hacerlo.
No deberíamos renunciar a lo anterior, a todo lo que ha influido en nuestra forma de ver el mundo, y la única razón por la que tendríamos que hacerlo, es por la eterna prisa de los adultos.

Desde Madrid,
KP.



jueves, 20 de noviembre de 2014

Obstáculos

Antes de empezar con algo nuevo tendemos a preguntarnos: "¿Podré con ello?" y "¿Qué me encontraré en el camino?"... Con la primera pregunta estás rindiendote antes de empezar, estás frenando a una parte de tu cuerpo a hacer algo que seguramente desees hacer. Puede que fracases en el intento, pero lo que importará es que lo intentaste, a pesar de lo que pensó la gente, lo que pensaste tú, tus recursos, la situación... Eso demuestra que eres soñadora, ya que luchaste por algo que sabías que podías no conseguir y a pesar de ello lo intentaste, dejaste a todas las personas boquiabiertas y demostraste al mundo lo que vales, ojalá hubiese más gente así, gente a la que si les cierran la puerta y no dejan escapar sus ideas por ella, abren una ventana y las liberan, no dejéis que los "no" os paren, rendirse no es una opción.Y a la segunda pregunta... ¿Qué te voy a responder? La vida es una aventura que dura poco tiempo, así que lo mejor es disfrutar de ella. Vivimos en un mundo dónde faltan aventureros y sobran muros contra los que estrellarnos.Buen fin de semana, 

desde Madrid,

Patricia.
Diario de unas soñadoras

De todo corazón

☆★☆ Hola estrellitas ★☆★

Principalmente queremos dedicar esta entrada a todos los que nos habeis leído y nos habeis apoyado, porque consideramos que al comienzo de un proyecto es muy importante sentir a alguien ahí, que te diga: "Venga, lucha por tus sueños. Aunque te digan que es imposible, porque la palabra imposible no debería estar en nuestro vocabulario."
Tenemos una novedad que contaros... Esta semana hemos empezado con las clases de francés e italiano. Ha sido muy gracioso ver a Carmen diciendo: "Ciao! Come stai?" (Hola! ¿Cómo estás?). Carmen no me odies mucho cuando leas esto. También hemos estado hablando con gente que ha dedicado su vida a viajar y nos ha dado consejos. Uno de ellos ha sido: "Escribe sobre todo lo que veas y haz fotos de todo lo que al mundo le puede parecer sorprendente." Este consejo nos ha animado y vamos a ir subiendo entradas sobre eventos, naturaleza, monumentos... Si queréis que escribamos cosas que os interesen, no dudéis y decidnoslo. Aparte, hemos decidido crear una sección para la que estamos buscando historias de sueños cumplidos o no. ¿Quieres ver el tuyo publicado? Pues escribenos a: cscatkp@gmail.com
Arrivederci!
"El hecho de morir con algunos sueños sin realizar no es una calamidad; la calamidad es no soñar.... La desgracia no consiste en no alcanzar las estrellas, sino en no tener estrellas que alcanzar"
Desde Madrid,
KP.


lunes, 17 de noviembre de 2014

Presentación

☆★☆ Hola estrellitas ★☆★

Antes de comenzar nuestro blog en serio, nos gustaría presentarnos. Esto será como el epílogo de nuestra historia.Todo empezó el 13 de septiembre de 2013, se dice que el 13 es el número de la mala suerte y en parte ese día fue malo, ya que, empezabamos el curso escolar. Recuerdo perfectamente ese día, estaba sentada al fondo de la clase sola, esperando a que llegase una amiga, entonces se acercó a mi mesa una chica bajita con una mochila de búho y me preguntó timidamente: "¿Está ocupado?" Señalando con la mano al sitio vacío junto a mí, la dije que sí y entonces se marchó. ¿Quién me diría a mi que esa chica se convertiría en mi mejor amiga? Bueno, yo soy Patricia, mejor Patri, una chica madrileña de 17 años que ahora mismo está en clase y sin escuchar a la profesora y justo a mi lado se encuentra la bajita busca sitios que a diferencia de mí si escucha y cuyo nombre es Carmen, digamos que somos algo así como mejores amigas... hum... bueno, un poco más que eso, ella es mi hermana y es la persona a la que voy a pasar el relevo, para que os cuente cuál es nuestro proyecto.Hola, soy Carmen, la buscasitios, sí. Bueno, yo voy a contaros cuál es nuestro proyecto y cómo surgió. La idea era hacer más cosas juntas. Ver crecer nuestra amistad. Así que empezamos a hacer planes juntas. Yo quería ir a Francia, porque quiero traducir francés, me encanta. Mi sueño siempre ha sido viajar a Francia para trabajar. Patri quería viajar a Italia porque sabe italiano, así que pensamos: "¿Por qué no lo hacemos juntas?" Así que eso se convirtió en nuestro sueño: ir juntas a Italia y Francia por unos meses a trabajar, mejorando nuestros idiomas y aprendiendo el idioma que la otra sabe (yo aprenderé italiano y Patri francés).Espero que os haya gustado nuestra presentación y que continueis leyendo el blog, intentaremos escribir una entrada por semana. También hemos hecho un ask en el que nos podéis hacer preguntas, las más interesantes las intentaremos responder por aquí. Este es el link: ask.fm/demadridalmundokpArrivederci!"El mundo pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños."
Desde Madrid,KP.