70 me gusta, 80 visitas, 90 seguidores... El siglo XXI está basado en la cantidad, cuántas más cosas tengamos más felices seremos, por lo que subimos fotos en ropa interior para conseguir más "me gusta", nos cuesta menos eso que una foto vestidos en la que salgamos con buena cara. Nos hacemos los originales en un tweet con tal de que nos lo tweeten muchas veces y consigamos más favs que con el anterior, aunque el tweet se lo hayamos copiado a otro. El objetivo es ser recordado por la cantidad de cosas que conseguíamos y subir nuestra autoestima, ¿Os dais cuenta de lo fácil que es subir nuestra autoestima con las redes sociales? Estás no existen para que nos creamos mejores por tener más "me gusta", followers o visitas que otros, sin embargo, las hemos convertido en eso.
Lo cierto es que este siglo está basado en una pantalla, no contamos los amigos que están en las malas y en las buenas, sino los colegas que tenemos en Facebook. Quedamos con gente que hacía años que no veíamos, y en vez de disfrutar de su compañía, disfrutamos de la de una pantalla fría en nuestras manos. La única forma de enterarse de que alguien está mal, es si ha puesto en su estado: "Me siento triste :C". Pero, ¿Sabéis que es lo peor? Rehuimos el contacto físico de las personas para pasar más tiempo con la electrónica, y esto nos llevará a convertirnos en parte de ella, en trozos de carne sin sentimientos.Sinceramente, el siglo XXI es una mierda, habremos mejorado la comunicación entre países, pero, hemos dificultado la relación entre vecinos, hemos contribuido a la falta de privacidad, hemos olvidado lo que es la originalidad y hemos favorecido al detrimento de la integridad física.Pero, quizá, simplemente sea yo, quizá no he nacido en el siglo correcto.Desde Madrid,KP."Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas." Albert Einstein.
No hay comentarios:
Publicar un comentario