lunes, 23 de mayo de 2016

Querida yo del futuro

Querida yo del futuro:
Hola, Carmen, soy la misma Carmen pero en 2016... Como estás leyendo esto en 2026, verás esto como una estupidez (con perdón), un juego de niños o algo así... Pero te pido (o sea, te pides a ti misma) que la leas y, si puedes, nos respondas.
¿Qué tal somos físicamente? No habremos crecido, pero, ¿hemos adelgazado? ¿Cómo tenemos el pelo:largo o corto? Dime que no tenemos canas, por favor (jajaja)... Espero que nos queramos un poco más a nosotras mismas y que, por supuesto, hayamos encontrado a alguien con quien compartir mi vida. ¿Sabes algo de mamá, Pepe o Miguel? ¿Siguen los mismos amigos a mi lado o se han ido?
¿Cuántas de las personas que ahora considero amigas se han alejado? ¿Se fueron haciéndome daño o en silencio? ¿Seguimos viviendo en España o nos hemos mudado? ¿Hemos conocido a mis ídolos? Dime, ¿lo que parecía una depresión lo era de verdad? Espero haberla superado si lo era... Dime, ¿cómo son mis noches cuando estoy completamente sola? ¿Han cambiado o sigo sintiendo ganas de llorar toda la noche hasta caer dormida? ¿Estás realmente bien? ¿Sigue papi con Lariis, con mami y conmigo? Visto que aún no lo hemos conseguido, ¿conseguimos al final quedar con Paulita? Decidiste la carrera que íbamos a estudiar, ¿qué tal? ¿Fue difícil? ¿Cómo fue tu marcha en la fundación? Una amiga quiere saber si hay coches voladores...(si no te lo preguntaba, me iba a matar) Hay demasiadas preguntas, yo del futuro, que podría hacerte, demasiados frentes abiertos... Espero que en 2026 hayamos resuelto alguno... Casi en la treintena de edad, espero que seamos capaces de ser independientes y felices... Si el problema sobre mí misma todavía sigue abierto, quiero que sepas y no te olvides de que, hayas hecho lo que hayas hecho con nuestra vida, para mí eres una auténtica guerrera, eres una gran persona y yo te quiero. Espero recibir pronto tu carta (si aún se envían).
Se despide Carmen del 2016 con un beso enorme.

domingo, 22 de mayo de 2016

Querida yo del pasado

Querida yo del pasado:
Soy tú tras 12 años... Tú tienes 7 años y yo (bueno tú, pero yo, tú ya nos entiendes), 19.
Sí, has llegado a superar la mayoría de edad y has superado con más o menos triunfos el primer año como adulta. ¡Felicidades!
No, no has crecido mucho más y sí, a ratos eres feliz. Vamos a lo importante:
No te olvides nunca de mamá, ¿vale? Te necesitará en varios momentos de su vida. Vas a pasar por muchos colegios y muchas cosas malas, no te preocupes, el que estés leyendo esto de tu yo del futuro, o sea de mi yo del presente, es garantía de que sobrevivirás a eso. No dejes de escribir, pequeña, lo tuyo es talento *guiño*. No, de verdad, no lo dejes, lo haces bien y lo seguirás haciendo bien, sería una crueldad que lo dejaras...
Quiero que sepas una cosa: tú no eres un objeto, eres pequeña, pero muy lista y perspicaz, eres bajita pero no por eso no tienes importancia, vales un montón, no dejes que nunca nadie te humille o te trate mal porque no te lo mereces, todo lo malo se pasará, puede que lleguen nuevos malos, pero podrás, los que ahora quieren que les llames "papá y mamá" no lo son ni lo serán, no te encariñes de ellos, aprende a distanciarte de Pepe, tú eres Carmen y no la hermana de Pepe. Vas a aprender a vivir por ti misma, a asarte las castañas sola, a ser independiente.  Y vas a conseguir prácticamente todo. Por último presta atención a los siguientes nombres de gente más o menos de la edad que tengas en el momento en que te las cruces: Patri, Lara, Julia (cuidado a qué Julia es la buena), Yenara, Diego, Jesús, Paula (de éstas hay dos), Mónica, Tomás, el resto más o menos aparecerán y se irán... No te olvides de los guerreros y de una fundación, son parte importante te guste o no...
Siempre te gustará el colegio, eres buena estudiando... ¿Profes que te vayan a ayudar y apoyar mucho? Esther, Don Tomás (aunque te extrañe cuando le conozcas), Amparo y en especial Susana. Susana va a ser casi como la madre que en ese momento te falte, Carmen, hazme caso que soy tú... Eres fuerte, pequeña Carmen de 7 añitos, puedes con todo. Un beso enorme y un abrazo aún más grande para cuando los necesites.
Se despide tu yo del presente.

jueves, 19 de mayo de 2016

Queridos lectores

Queridos lectores:
Esta primera carta la escribo únicamente para explicaros un proyecto que pongo en marcha, Sastres, a partir de esta carta. Serán reconocibles las entradas del proyecto epistolar gracias al principio y al título: "querid@..." Algunas de estas cartas serán más producto de Carmen y otras de Lisístrata. Algunas tienen como objetivo recordar y asumir cosas personales (las de Carmen) y otras únicamente embellecer el proyecto. La temática será única en cada carta. No están escritas pensando exclusivamente en que el destinatario la vaya a leer, no me preocupa que tal vez no la lea nunca. No creo que este proyecto acabe en algún momento determinado, por lo que cada vez que en el título aparezca "querid@" (o casi siempre) será parte del Proyecto Epistolar. Me encantaría que si os gustan me lo digáis en un comentario (respondo a casi todos) y, por supuesto, que le deis a ese botoncito que pone "participar en este sitio" para pasar a formar parte de este bonito gremio de sastres... Y sin más...
Se despide,
Lisístrata.