domingo, 22 de mayo de 2016

Querida yo del pasado

Querida yo del pasado:
Soy tú tras 12 años... Tú tienes 7 años y yo (bueno tú, pero yo, tú ya nos entiendes), 19.
Sí, has llegado a superar la mayoría de edad y has superado con más o menos triunfos el primer año como adulta. ¡Felicidades!
No, no has crecido mucho más y sí, a ratos eres feliz. Vamos a lo importante:
No te olvides nunca de mamá, ¿vale? Te necesitará en varios momentos de su vida. Vas a pasar por muchos colegios y muchas cosas malas, no te preocupes, el que estés leyendo esto de tu yo del futuro, o sea de mi yo del presente, es garantía de que sobrevivirás a eso. No dejes de escribir, pequeña, lo tuyo es talento *guiño*. No, de verdad, no lo dejes, lo haces bien y lo seguirás haciendo bien, sería una crueldad que lo dejaras...
Quiero que sepas una cosa: tú no eres un objeto, eres pequeña, pero muy lista y perspicaz, eres bajita pero no por eso no tienes importancia, vales un montón, no dejes que nunca nadie te humille o te trate mal porque no te lo mereces, todo lo malo se pasará, puede que lleguen nuevos malos, pero podrás, los que ahora quieren que les llames "papá y mamá" no lo son ni lo serán, no te encariñes de ellos, aprende a distanciarte de Pepe, tú eres Carmen y no la hermana de Pepe. Vas a aprender a vivir por ti misma, a asarte las castañas sola, a ser independiente.  Y vas a conseguir prácticamente todo. Por último presta atención a los siguientes nombres de gente más o menos de la edad que tengas en el momento en que te las cruces: Patri, Lara, Julia (cuidado a qué Julia es la buena), Yenara, Diego, Jesús, Paula (de éstas hay dos), Mónica, Tomás, el resto más o menos aparecerán y se irán... No te olvides de los guerreros y de una fundación, son parte importante te guste o no...
Siempre te gustará el colegio, eres buena estudiando... ¿Profes que te vayan a ayudar y apoyar mucho? Esther, Don Tomás (aunque te extrañe cuando le conozcas), Amparo y en especial Susana. Susana va a ser casi como la madre que en ese momento te falte, Carmen, hazme caso que soy tú... Eres fuerte, pequeña Carmen de 7 añitos, puedes con todo. Un beso enorme y un abrazo aún más grande para cuando los necesites.
Se despide tu yo del presente.

3 comentarios:

  1. Qué bonito Carmen :)
    Espero que todo vaya bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. las personas que emergen de un mar revuelto, están preparadas para SER y para suponer un ejemplo y ayuda a muchos. Además si se hace querer, como te pasa a tí Carmen, nos tendrás siempre contigo. Creemos en tí, te queremos y vemos un futuro lleno de buenos campos. Un abrazo y gracias por ser así.

    ResponderEliminar