Ella hizo su vida. Normal, con constancia, avanzando. No se daba por vencida. Sabía que superaría todo lo que los que mandaban sobre ella le pusieran. Sabía que era más fuerte que ellos. Sabía que, a pesar de los casi 40 años de desventaja que llevaba, ella sabía más de la vida que los que intentaban decirla cómo vivir su vida. Sabía que podía llegar a ser más que lo que le marcaban. Sabía, sin embargo, que no era fuerte; los golpes le dolían, los insultos y la sensación de soledad rodeada de gente, dolían para ella como cuchillas; ella solo se limitaba a sobrevivir tratando de alcanzar su propio objetivo: ser feliz. Y sabía con quién contaba para ello: con ella misma. Ella no tenía. Ella sólo sabía y luchaba.
Él tenía. A él no le interesaba saber, conocer. Él tenía a su familia, sus hermanos, sus padres. Él tenía su carrera en curso, un futuro asegurado, prometedor incluso. Él tenía su casa. Él tenía su pueblo, su antiguo colegio. Él tenía a sus amigos, muchos. Se podría pensar "seguro que no tenía a la hora de la verdad" pero también tenía 4 o 5 amigos verdaderos, de esos con los que se puede contar en la oscuridad. Él tenía su vida hecha, resuelta. Él no estaba interesado en conocer nada, en saber nada que no le pudiera reportar beneficios en su vida laboral. Él era feliz. Él al mirarse en el espejo veía una persona exitosa.
La tercera parte sólo era. No muy grande, pero tampoco pequeña. No era de un color concreto, tenía un montón de ellos en el exterior. Pero todo el mundo decía que brillaba más por dentro que por fuera. Ella era una libreta que iba a todas partes con su dueña. Su propietaria vivía escribiendo sobre sus hojas. Le gustaba sentir cómo el boli trazaba letra tras letra, con la bonita caligrafía de su dueña. Se sentía afortunada de sentirse querida, en su mundo se oían rumores de que muchas como ella habían sido sustituidas por las nuevas tecnologías; pero ella seguía sintiéndose útil.
Nadie sabe si las vidas de ella y él se unirían en algún momento, pero por lo que la libreta leía en ella misma, una de las partes soñaba despierta con ello.
lunes, 8 de mayo de 2017
Ella y él
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario