lunes, 20 de junio de 2016

Instrucciones para escribir sobre suicidios y suicidas

Lo primero que debe cuestionarse es porqué se ha parado usted a leer este texto con el título que tiene. Si le ha enganchado el tema, es que tiene usted estómago para leer temas... complicados de tratar y le aconsejo seguir pues tal vez se divierta. Si, por el contrario, piensa "pero cómo puede haber alguien que se divierta escribiendo sobre suicidios, es deplorable" le confieso que escribo esto con una sonrisa en la cara y puede quedarse (puede que llegue a sorprenderse) o dejarlo y seguir pensando lo ruin y sin corazón que soy por poder escribir sobre esto.
En el caso de que quiera escribir sobre suicidios debe saber lo que son. El suicidio es la práctica por la cual un ser vivo se quita la vida a sí mismo, suicida es el ser vivo que la practica. Una vez conocida la definición del tema a tratar, para que el texto quede verídico ha de informarse sobre qué motivos pueden llevar a un ser vivo a ese punto y si ese punto les parece a los suicidas tan extremo como a un amante de la vida. Una vez analizado eso, se procede a investigar las técnicas que se emplean y cómo se distingue a un verdadero suicida.
Tras todo esto, me complace informarle que ya está usted preparado.
Advertencia: procure no enamorarse de sus nuevos personajes y sus acciones. Además, puede que sus amigos duden de su bienestar y se nieguen a leerle porque "os deprimís" y le aconsejen leer a algún cómico que pueda influir en su forma de escribir.
Buena suerte.
Lisístrata tratando de imitar la forma de escribir de Julio Cortázar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario